martes, 17 de enero de 2012

Grupo de Mujeres de Plaza Ñuñoa rechaza dichos del alcalde Sabat



El Grupo de Mujeres de Plaza Ñuñoa declara su absoluto rechazo a la irracional violencia verbal con la que el Alcalde de nuestra comuna arremete en contra de un grupo de jóvenes mujeres que forman parte del movimiento de secundari@s y universitari@s que lucha por una educación digna, de calidad, pública y no sexista para todas y todos.

Todas las jóvenes que viven o estudian en la comuna de Ñuñoa merecen respeto, más las estudiantes del Internado Nacional Femenino, quienes lucharon durante meses y se han atrevido a desafiar las conductas que la sociedad chilena espera de ellas.

El uso del lenguaje vulgar y violento hacia las mujeres no es casual, es el que utilizan los agresores de mujeres, quienes las golpean, los femicidas. Es una de las formas con que el machismo intentar someter y dominar a las mujeres. Cuidado!! este machismo es el que mata!!

No queremos que en nuestra comuna, ni en ninguna otra, las autoridades avalen el uso de esa forma de violencia hacia la mujer. No aceptaremos jamás que se violente a quienes heroicamente han luchado durante meses. Nos avergonzamos del Alcalde Pedro Sabat y exigimos se disculpe no sólo por su lenguaje soez sino por el contenido sexista que tenían sus declaraciones.

Estaremos siempre alertas, atentas y vigilantes para que NUNCA MÁS ninguna mujer en la comuna de Ñuñoa, sea vejada y humillada públicamente. Exigimos escuchar la voz clara y rotunda de nuestro Concejo Municipal rechazando este acto. Que la Asociación de Municipalidades proponga una sanción ética. Demandamos que SERNAM se pronuncie a este respecto y se querelle contra el Alcalde. Queremos escuchar la voz de nuestr@s diputad@s y senador@s de la República rechazando esta agresión. Convocamos a nuestr@s líderes estudiantiles a protestar en contra de este acto de violencia verbal en contra de nuestras alumnas. Llamamos a la ciudadanía en general, a rechazar activamente esta forma de violencia hacia nuestras mujeres jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario