miércoles, 4 de enero de 2012

Dirigentes sindicales denuncian incumplimientos legales con embazadas en empresas de call center


Diversos abusos laborales denunciaron dirigentes sindicales de empresas dedicadas al rubro de los call centers ante el ministerio del Trabajo. Según informó el presidente del sindicato Sitel Internacional, Fernando Paris, las irregularidades son principalmente por no cumplir con los derechos de las mujeres embarazadas.

“En este momento el conflicto detonó por el problema con el fuero maternal de las mujeres, donde las mujeres embarazadas no estaban siendo respetadas en sus necesidades básicas. Se hace trabajar con clientes como Publiguías, Claro y Bosch. Nosotros fuimos una empresa de mil 400 trabajadores, ha habido despidos masivos y en la actualidad tenemos cerca de 500 trabajadores”, explicó el dirigente.

Los trabajadores, que se reunieron con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, acordaron incorporarse a una mesa de trabajo que existe para este rubro.

En tanto, la secretaria de Estado escuchó las demandas laborales y se comprometió a aumentar la fiscalización de este sector a través de la Dirección del Trabajo.

“En la Dirección del Trabajo ya se está conformando una mesa de trabajo de los call center y lo que hemos propuesto es que esta empresa se integre a ello. Hemos pedido una serie de documentos, como los contratos de trabajo y voy a enviarle un oficio a la señora Directora del Trabajo, pidiéndole cierto tipo de fiscalizaciones básicas, pero sobre todo pidiendo si pueden intervenir para tratar de mejorar el clima”, detalló la secretaria de Estado.

Finalmente, la titular de Trabajo dijo creer que “los principales problemas tienen que ver con el clima de la relación entre el empleador y sus trabajadores, lo que sólo se arregla con diálogo y buenas prácticas laborales”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario