miércoles, 14 de marzo de 2012

Otra más de Ena Von Baer, senadora designada: La mujer no tiene derecho al aborto porque sólo "presta el cuerpo”


Antes fue en educación, ahora en la discusión sobre el aborto terapéutico. Como sea, nuevamente la senadora designada y ex vocera de Gobierno nos muestra que "por la boca muere el pez", pasando por encima de todos los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y del Estado -supuestamente- laico. A continuación, la noticia reproducida por El Mostrador.

*******

Las senadoras Ena von Baer (UDI) e Isabel Allende (PS) intercambiaron opiniones esta mañana sobre el aborto terapéutico. Lo hicieron a través de Radio Cooperativa, donde adelantaron el debate que será tratado esta tarde en el Congreso.

“Tengo dos niños y me llamó mucho la atención, desde el día en que quedé embarazada, que la vida que se gesta dentro de una mujer, para mí es una vida completamente distinta. Es un ser humano distinto de la mujer”, indicó la ex vocera del Ejecutivo.

Agregó que “la mujer, podría decirlo en fácil, le presta el hogar por el tiempo del embarazo a la vida que se está gestando ahí. Y esa vida tenemos que respetarla siempre, desde el momento que existe”.

Por ello, dijo, “no tiene derecho, desde mi punto de vista, una mujer que presta el cuerpo, en el fondo presta el hogar a esa vida que se va a desarrollar, a terminar con esa vida”.

“Lo que pasa es que nosotros no podemos saber en ningún momento cuando un feto es inviable”, concluyó Von Baer.

Al respecto, la senadora del PS calificó la postura de Von Baer como “inconcebible”.

“Yo no presto un cuerpo. Yo soy una mujer que tiene un cuerpo. Y me gusta que me respeten y creo que es tremendo que una mujer que está en riesgo de vida, que está comprobado médicamente (…) por legislación impidan evitar ese riesgo para esa mujer”, señaló la legisladora socialista.

“Cuando era legal la interrupción del embarazo por razones médicas es porque justamente se estaba respetando una vida que se ponía en peligro, que es la vida de la madre”, apuntó.

Se espera que la iniciativa sea torpedeada por parlamentarios de la DC y del oficialismo.

1 comentario:

  1. Verónica Díaz, de Católicas por el Derecho a Decidir, en http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=149673&tipo=27

    Recientemente estuvo Claudia Dides, de MILES, en encendido debate con Patricia Gonelle en La Red. Imperdible.

    ResponderEliminar