martes, 20 de marzo de 2012

FEMCINE exhibirá 6 días de cine de mujeres, gratis


Foto: CineChile

El Centro Cultural Gabriela Mistral, Cineteca Nacional, Lastarria 90, Biblioteca Nacional, BF Huérfanos, Sala Antonio Varas, Café Literario y Metro Quinta Normal, son algunos de los lugares escogidos para la segunda versión del Festival de Cine de Mujeres que reúne el trabajo de diversas artistas latinoamericanas y chilenas.

La cita -absolutamente gratuita- se extenderá entre hoy, martes 20 y el próximo domingo 25 de marzo e incluye seminarios, retrospectivas y una sección que incorpora trabajos realizados por hombres que abordan la perspectiva femenina.

FEMCINE (Festival de Cine de Mujeres) nació a fines de 2010, como una iniciativa de mujeres profesionales de la produccion audiovisual chilena, quienes planteaban dos objetivos: apoyar el desarrollo de jóvenes realizadoras y acercar al público a los desafíos que experimentan el género alrededor del mundo.

“Creemos que el éxito de la primera edición de Femcine demostró que hay mucha riqueza en la producción audiovisual de mujeres. Hay un público interesado en conocer, disfrutar y reflexionar respecto a estas propuestas”, señala la directora del festival, Antonella Estévez, quien además es periodista de Radio Universidad de Chile.

El requisito básico para que las películas participen en la competencia es que deben estar dirigidas por una mujer, sin importar que hayan sido realizadas por un equipo mixto.

Este concurso fijó cuatro categorías: cortometraje ficción nacional, cortometraje ducumental nacional, cortometraje ficción iberoamericano y cortometraje documental iberoamericano. Todas éstas cuentan con dos premios: a mejor cortometraje y una mención del jurado.

El programa se encuentra en el sitio de FEMCINE: http://www.femcine.cl/index.php/femcine-2012/programacion



No hay comentarios:

Publicar un comentario