viernes, 2 de marzo de 2012

Diploma de Postítulo "Derechos Humanos y Mujeres: Estrategias Jurídicas para la Incidencia". 2da versión 2012


28 de mayo al 14 de septiembre de 2012


Programa dirigido a abogadas/os de América Latina. Combina trabajo a distancia (14 semanas) y 2 semanas de clases en Santiago de Chile (27 de agosto al 7 de septiembre).

EJES TEMÁTICOS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS

I. Construcción de una estrategia integral: definición y estudio del problema, planificación, mapeo, desarrollo y evaluación de una estrategia.

II. Estrategias jurídicas: litigio nacional e internacional, monitoreo, incidencia en los sistemas de justicia (contenido de pronunciamientos legales, nombramiento de personas clave) y estrategias políticas.

III. Estrategias de apoyo: construcción de alianzas, comunicación y medios, negociación, acciones políticas, búsqueda de fundamentos para la argumentación jurídica: jurisprudencia especializada, interpretaciones doctrinales, estudios de campo y de legislación comparada.

IV. Ética y pensamiento crítico: nuevas temáticas y desafíos para el trabajo en derechos humanos.

EQUIPO DOCENTE INTERDISCIPLINARIO

Profesionales de las redes e instituciones participantes en el diploma y profesores/as con experiencia en el desarrollo y estudio de estrategias.

Coordinación académica y logística: Centro de Derechos Humanos, Facultad de Derecho, Universidad de Chile.

Participan: Articulación Regional Feminista por los Derechos Humanos y la Justicia de Género, CEJIL, Centro de Derechos Reproductivos, GIRE, Red Alas y Women's Link Worldwide.

PLAZO PARA POSTULAR

5 de marzo al 20 de abril de 2012

MÁS INFORMACIÓN

postucdh@derecho.uchile.cl
Fono: (56-2) 9785271

No hay comentarios:

Publicar un comentario