domingo, 16 de octubre de 2011

Encuentro "Ciudadanías del Cuerpo: Emplazamientos al Estado y a la Iglesia"


Este jueves 20 y viernes 21 de octubre se llevará a cabo esta jornada de debates en torno al rol del Estado y la iglesia en la vida pública del país. La conferencia inaugural estará a cargo de la académica Directora del ICEI, la Premio Nacional de Periodismo Maria Olivia Monckeberg.


Durante dos jornadas, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de nuestra Casa de Estudios se llevará a cabo el encuentro "Ciudadanías del Cuerpo: Emplazamientos al Estado y a la Iglesia" organizado conjuntamente por GENERAM, la Unidad de Equidad y Género de la Universidad de Chile, el Proyecto Anillo SOC-21, el Hemispheric Institute of Performance and Politics de New York University y la Fundación Henry Luce.

En el encuentro se analizará el papel de la Iglesia y el Estado en la vida pública de Chile, como también su relación con diversos movimientos sociales y zonas de conflicto social y político. Se examinarán además las nuevas estrategias de coerción y resistencia de los cuerpos (individuales y colectivos) en un marco neoliberal de agenciamientos políticos, económicos y religiosos.

Para esto se congregarán destacados expositores: Tomás Moulian, Myrna Villegas, María Emilia Tijoux, Víctor Hugo Robles, Nelly Richard, Pablo Simonetti, Carolina Franch, Kemy Oyarzún, Marcial Godoy, Felipe Rivas, Manuel Durán, Emma de Ramón, Iris Hernández, Manuel Antonio Garretón, Irma Palma, Silvia Lamadrid, Julia Antivilo, Olga Grau, Cristián Cuevas, Pilar Errázuriz, Iván Smirnow. Participará también el transformista Hija de Perra.

La conferencia inaugural estará a cargo de la Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen, la Premio Nacional de Periodismo María Olivia Monckeberg.

"Ciudadanías del Cuerpo: Emplazamientos al Estado y a la Iglesia" se realizará el 20 y 21 de octubre desde las 09:30 hasta las 18:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (Portugal Nº 84, Santiago). La entrada es liberada y los interesados pueden contactarse con la Senadora Universitaria, Prof. Kemy Oyarzún al número 978 7098 o al correo electrónico koyarzun@gmail.com.


1 comentario:

  1. El viernes 21 expone la prof. Silvia Lamadrid, Coordinadora de nuestro Núcleo. Están todxs cordialmente invitadxs.

    ResponderEliminar