miércoles, 29 de agosto de 2012

Nace el Bloque por la Infancia: 400 organizaciones exigen Ley de Protección Integral de Derechos


ACHNU.- Aglutinando a las instituciones de la sociedad civil que trabajan por la niñez y juventud, el Bloque por la Infancia se lanzó este miércoles 22 de agosto con el objetivo de proponer al país un marco integral para las políticas públicas de infancia, encabezada por la Ley de Protección Integral de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Osvaldo Torres, director ejecutivo de ACHNU, advirtió que sin esta ley, varios parlmentarios se negarían a legislar la propuesta de división del Sename.

Recordemos que estas mismas organizaciones consensuaron junto a los Ministerios de Desarrollo Social y Justicia un proyecto de ley sobre la materia en enero de 2012, que posteriormente fue desestimado por el gobierno.

El Bloque por la Infancia surge por el interés común de las cerca de 400 instituciones que la componen, por que Chile se ponga al día con las recomendaciones que hace 22 años viene entregando el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas al Estado chileno, respecto de la necesidad de crear un marco integral de políticas de protección de la infancia y la adolescencia.

En ese sentido, en su lanzamiento en conferencia de prensa, difundieron el documento “El Bloque por la Infancia y la división del Sename”, en el que critican que “el proyecto de ley de protección integral que se echa en falta es el gran rayado de cancha para toda la institucionalidad pública que trabaje con infancia, incluyendo al Servicio Nacional de Protección y al Servicio de Responsabilidad Penal, respecto de los cuales dicha ley marco entrega insumos normativos indispensables”.

Revisa el documento El Bloque por la Infancia y la división del Sename

No hay comentarios:

Publicar un comentario