viernes, 4 de noviembre de 2011

Chile subió en ranking de lucha contra la disparidad de género


  • El país, que se ubica en el casillero 46 de la lista del FEM, es superado sólo por Argentina y Ecuador.
  • Hace cinco años Chile se ubicaba en la casilla N°78 de la lista que integran 135 países.

Chile tuvo un importante repunte en su lucha por la igualdad de género, según informó el Indice de Diferencias de Sexo del Foro Económico Mundial (FEM) presentado este martes en Nueva York.

El listado que compara las oportunidades económicas, el poder político, la educación y el acceso a la salud, ubicó al país en el casillero número 46 de la lista que integran 135 países, por lo que mejoró la posición 48 que alcanzó en el año 2010.

Con este resultado Chile se consagra como uno de los países que lidera el combate contra la disparidad entre géneros en Sudamérica, sólo siendo superado por Argentina (28°) y Ecuador (45°).

Cabe consignar que Chile supera considerablemente los índices presentados durante los últimos 5 años, donde superó con creces el lugar 64 que obtuvo en 2009, el 65 que consiguió en 2008, el 86 en 2007 y el 78 alcanzado en el año 2006.

El Indice Global de Disparidad entre Géneros 2011 es liderado por los países nórdicos, donde Islandia se alzó por segundo año consecutivo como el país con menor brecha en los géneros, seguidos por Noruega, Finlandia y Suecia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario