jueves, 18 de octubre de 2012

Fondo Alquimia invita al Foro "¿Activistas en peligro", viernes 19 octubre 18:00 hrs.



Foro “¿Activistas en peligro? Defensoras de DDHH de las mujeres en tiempos de criminalización de la movilización social”

Viernes 19 de octubre - 18:00 hrs.
Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP
Sala 303
Ejército 333, Santiago
(metro Los Héroes o Toesca)


Con un foro en la Universidad Diego Portales, el próximo viernes 19 de Octubre Fondo Alquimia desarrollará el foro “¿Activistas en peligro? Defensoras de DDHH de las mujeres en tiempos de criminalización de la movilización social”, cuyo objetivo es reflexionar en torno a las acciones que realizan las organizaciones de mujeres para la defensa de sus derechos, las estrategias utilizadas y los desafíos del activismo que se plantean en un contexto de criminalización de los movimientos sociales.

Entre las participantes en el foro se encuentran algunas de las principales actoras en el último tiempo de diversos movimientos sociales, tales como Angela Erpel, de Línea Aborto Chile; una representante de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES; Ximena Mercado Catriñir, de la colectiva Yafulukeaiñ de Temuco; Clarita Ilabaca, de la colectiva Segundo Patio de Temuco, y Herminda González, de Fundación Margen. La moderación estará a cargo de Gloria Maira.

El foro se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales, Sala 303 (3er piso), ubicada en Calle Ejército 333 (Estación de Metro Los Héroes o Toesca).

Fondo Alquimia
‎‏Condell 1325, Providencia
‎‏Santiago, Chile
‎‏Teléfono (562) 6657604 - 6657106
‎‏www.fondoalquimia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario