lunes, 25 de abril de 2011

DIFUSIÓN EVENTOS


Jornada "Después de la violencia... palabras en espera"

Encuentro que cristaliza el esfuerzo de volver a los testimonios de mujeres que han salido de relaciones violentas, así como de los profesionales que trabajan directamente con casos de violencia contra la mujer, para abrir y aportar a las reflexiones y cuestionamientos vigentes en este tema. Para el proyecto se han realizado entrevistas, un material audiovisual, una página web y textos donde se analiza, estudia y comparten reflexiones y preguntas surgidas en este proceso.
Esta jornada cierra una fase de diálogos e intercambios que, se espera, tengan una continuidad, y se avance en la deslegitimación de la violencia, así como también se pueda validar el arte y la creatividad como canales de cambio social.


Miércoles 27 de abril - 18:00 hrs.
Sala Auditorium, Centro Cultural de España
Avda. Providencia 927, metro Salvador



Lanzamiento "Colorina, colorada, ya no quiero ser un hada"
Libro de cuentos infantiles no sexistas

Niñas aventureras y niños que visten todos los colores ya tienen un libro de cuentos creados para no ponerle límites a la imaginación. El viernes 29 de abril a las 19:30 hrs. se realizará el lanzamiento del libro "Colorina, colorada, ya no quiero ser un hada", resultado del 1er Concurso de Cuentos Infantiles Feministas realizado por Feministas Tramando y con el apoyo de Fondo Alquimia.
En la ocasión además se premiará a las ganadoras y ganadores del concurso, así como las menciones honrosas. Al cierre de la premiación habrá un vino de honor y se exhibirán los libros para venta al público.

Viernes 29 de abril - 19:30 hrs.
Corporación La Morada
Purísima 251, barrio Bellavista, Santiago



Primer Conversatorio sobre Masculinidad/es

Viernes 29 de abril - 19:00 hrs.
Terraza Literatura, Biblioteca de Santiago
Matucana 151, metro Quinta Normal
ABIERTO A TODO PÚBLICO



Docu+Debate
(LaViejaEstáenlaCueva/SantasPutas/SoyQuienSoynomás)


Como instancia de reflexión y crítica frente a temáticas propias de nuestro país y más cotidianas de lo que parecen, por dejar de mantener informaciones ocultas, vidas ocultas y prácticas ocultas dentro de nuestra cultura heteropatriarcal, este viernes 29 de abril habrá un ciclo de documentales+debate en torno a temáticas de género/disidencia:

1) La Vieja Está en la Cueva. Vero Qüense / Chile / 14 minutos
Cinco mujeres ancianas hablan de su pasado y su presente y donde el maltrato ha sido una tónica en sus vidas. Ahora esperan la muerte y el paraíso, solas.

2) Las Santas Putas. Vero Qüense / Chile / 54 minutos
Catorce femicidios ocurren en el desértico norte de Chile, en la comuna de Alto Hospicio y, durante los 2 años y medio en que sucedieron, las piezas del aparato estatal que debían proteger no lo hicieron. Cinco familiares cuentan, después de varios años, cómo las autoridades y la comunidad en general maltrataron tanto a sus desaparecidas como a ellos mismos. La insistencia de las instituciones (que demostraron, además, ser claramente clasistas) y de la comunidad en general en la "culpa" preconcebida deja evidencia que el lugar más peligroso para habitar es el de mujer, joven y pobre. Los hechos develan de la forma más cruda las aristas que conforman nuestra atroz cultura misógina.

3) Soy quien soy no más. Jenny Kronman y My Ehnlund Göran / Chile-Suecia / 25 minutos
Una historia sobre la vida de una persona que nos provoca con su sola existencia. Ale nació como hombre con el nombre Alexis. Hoy vive como mujer y quiere cambiar de sexo. Ale no es la transexual extrovertida con mucho maquillaje y tacos que prejuiciosamente estamos acostumbrados a ver. Ella es una chica "normal" que se viste en pantalones y zapatillas. Con su aguda ironía y sentido del humor maneja lo difícil que es vivir en una sociedad donde la moral y la ética están muy influenciadas por los valores del catolicismo. Es su historia, su vida, su lucha y su realidad lo que vamos a conocer. Tal vez vamos a entender más y reflexionar sobre por qué será tan difícil para la sociedad aceptar a las personas que no cumplen con las normas establecidas. Ellxs, que tienen el coraje de ser diferentes a pesar de todos los obstáculos.

Viernes 29 de abril. 17:30 a 20:00 hrs.
Escuela de Psicología Universidad de Valparaíso
Avda. Brasil 2040, Valparaíso
ENTRADA GRATUITA. Organiza: Trio Editorial + amigxs

No hay comentarios:

Publicar un comentario