miércoles, 16 de febrero de 2011

JUDITH BUTLER EN CHILE - ABRIL 2011

Judith Butler dictará conferencia y seminario en la UDP

La destacada filósofa, autora de la teoría Queer, se reunirá con alumnos y académicos.

Durante los días 5, 6 y 7 de abril de 2011, la filósofa estadounidense Judith Butler visitará la Universidad Diego Portales, invitada por la Facultad de Psicología y el Instituto de Humanidades.
Butler comenzará sus actividades en la UDP con la inauguración del año académico de la Facultad de Psicología, el martes 5 de abril. En la ocasión, dictará la conferencia "Consentimiento sexual: algunas reflexiones sobre psicoanálisis y ley" ("Sexual consent: some reflections on psychoanalysis and law").

El miércoles 6 de abril participará en el Seminario Internacional "Foucault para el Psicoanálisis", organizado por el Instituto de Humanidades UDP, ocasión en la que compartirá mesa con otros destacados académicos nacionales e internacionales. Finalmente, el jueves 7 de abril ofrecerá la conferencia titulada "El derecho de aparecer. Hacia una nueva política de la calle" ("The right to appear. Toward a new politics of the street").

VER MÁS DETALLES Y EL PROGRAMA EN TORNO A LA VISITA DE BUTLER EN: Judith Butler dictará conferencia y seminario en la UDP

6 comentarios:

  1. Es con entrada o inscripcion?

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADA O ESTIMADO:

    A PROPÓSITO DE LA DUDA, AQUÍ VA LA INFORMACIÓN QUE NOS HIZO LLEGAR EL COORDINADOR DE COMUNICACIONES Y EXTENSIÓN DEL INSTITUTO DE HUMANIDADES DE LA UDP:

    "Habrá al menos dos actividades de Judith Butler abiertas y gratuitas al público general: participará de un seminario internacional sobre Foucault y el psicoanálisis, con otros invitados nacionales e internacionales, y al día siguiente ofrecerá una conferencia individual. Durante marzo seguiremos difundiendo los detalles en nuestra web, www.humanidades.udp.cl
    Por cierto nos encantaría que asistan y lo difundan, no es necesario inscribirse".

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. cuando sera para publico general?

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se entiende que alude a las actividades del miércoles 6 y el jueves 7 de abril, ya que el martes 5 es la inauguración del año académico en la Fac. de Psicología.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una de las conferencias es:

    Fecha y Hora: miércoles 6 de abril, 14 a 21 hrs.
    Lugar: Vergara 275, Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales
    Organiza: Instituto de Humanidades UDP, Santiago
    Expone: Mauro Basaure (Universidad Diego Portales), Judith Butler (University of California at Berkley, Estados Unidos), Monique David-Ménard (Université Paris Diderot – Paris 7, Francia), Rodrigo de la Fabián (Universidad Diego Portales), Mariana Fagalde (Universidad Diego Portales), Vladimir Safatle (Universidade de São Paulo, Brasil), Michel Tort (Profesor emérito Université Paris Diderot – Paris 7, Francia).
    Contacto: andres.florit@udp.cl
    No requiere inscripción previa, entrada liberada

    La otra, en jueves, veanla en http://bit.ly/fAY1BY

    Salud2 y nos vemos en las conferencias!

    calendas.cl

    ResponderEliminar
  6. Invitamos a leer: http://cristianceron.blogspot.com/
    Texto sobre algunas posturas sobre J. Butler...

    ResponderEliminar