sábado, 11 de diciembre de 2010

Invitación al coloquio "Ampliando el horizonte en violencia de género: La voz para las jóvenes"


La actividad hace parte del proyecto "Liderazgo de las jóvenes, violencia y ciudadanía", implementado en el marco de la campaña "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres".


La Corporación DOMOS tiene el agrado de invitar a todas y todos las/os interesadas/os al diálogo en torno a la violencia en las relaciones amorosas o de pareja jóvenes y la respuesta pública. La iniciativa busca fortalecer las voces y propuestas de las mujeres jóvenes respecto a sus necesidades y demandas en materia de equidad de género, abordando uno de los obstáculos más potentes para la realización de los derechos humanos de las mujeres en las esferas privada y pública: la violencia de género en el ámbito de las parejas afectivas.

En esta ocasión, antes de comenzar el coloquio se presentarán los resultados del estudio "Mujeres jóvenes y violencia de pareja basada en el género", así como un conjunto de propuestas para su abordaje.

Es fundamental el apoyo a instancias como esta, ya que es una oportunidad no sólo para generar debate entre quienes trabajan los temas de género y violencia, sino también para establecer un diálogo entre la ciudadanía y los/as representantes del gobierno.

El coloquio se realizará el martes 14 de diciembre a las 09:30 hrs. en el auditorio del Café Literario Parque Balmaceda, ubicado en Avenida Providencia 410 (frente a Avda. Condell y a una cuadra de la estación de metro Salvador).

SRC: 2328811 - 2329935 - domos@domoschile.cl

2 comentarios:

  1. Todas y todos están cordialmente invitados. Es una actividad sumamente importante y necesitamos su apoyo, debido que el tema de la violencia en el pololeo es un tema poco abordado y de suma urgencia en nuestra sociedad.
    Muchas gracias por la convocatoria!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Bárbara por la iniciativa de revivir este espacio que bien botado teníamos!
    Graciiiias
    :)
    Paulina.

    ResponderEliminar